Lunes, 4 de junio de 2012
Madrid

Yolanda Domínguez presenta “Preludios” en la Galería Rafael Pérez Hernando

[Img #10264]“Preludios” es una serie de estancias irreales que simbolizan ese mundo artificialmente construido para las mujeres (aparentemente delicioso, encantador e inocente) en el que todo son luces y que, pese a su apariencia atractiva, plantea escenas incómodas, vacías e inquietantes que alertan al espectador y le invitan a reflexionar sobre la trama, como señala la autora, Yolanda Domínguez ante las obras de esta muestra abierta en la Galería Rafael Pérez Hernando.

Yolanda Domínguez (Madrid 1977) es una creadora que manejando situaciones sensibles genera una crítica social  y su reacción. Por medio de la ironía y la descontextualización como estrategias principales, crea situaciones y escenarios en los que el espectador se ve involucrado y puede participar. Estas experiencias se insertan en contextos de la vida real con el objetivo de impactar emocionalmente, y mentalmente, al espectador e involucrarle activamente en la propuesta.

Desarrolla proyectos sobre temas de género cuestionando actitudes femeninas establecidas: en 2008 presentó en calles de Madrid carteles en los que una mujer se ofrecía a hacer todo lo que se espera de la esposa tradicional a cambio de un estatus económico; en otra de las intervenciones hizo que una actriz vestida de Louis Vuitton pidiera para un Chanel en la puerta de la tienda de la misma marca; y otra de sus últimas intervenciones sobre la rivalidad femenina terminó siendo la imagen de apertura de las rebajas en varios periódicos nacionales.

Esta exposición, “Preludios”, de Yolanda Domínguez, artista visual y performer, en la Galería Rafael Pérez Hernando, de Madrid, seguirá abierta hasta el 27 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress