Fuente: MECyD
Miércoles, 6 de junio de 2012
Otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Fallados los Premios a los Libros Mejor Editados 2011

[Img #10280]El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2011. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores por lo que supone de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro y expuestos en las principales ferias nacionales e internacionales. El jurado ha valorado 251 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos. Estas son las obras premiadas:

Libros de Arte
Primer premio: Grabadores Extranjeros en la Corte Española del Barroco, de Javier Blas, María Cruz de Carlos y José Manuel Matilla editado por Centro de Estudios Europa Hispánica. Coeditado con Biblioteca Nacional de España.
Segundo premio: La habitación imaginaria, de Juan Eduardo Cirlot, editado por Ediciones Siruela.
Tercer premio: Benviguts al Cabanyal, de VVAA, editado por Editorial Media Vaca.

Libros de Bibliofilia
Primer premio: Chauvet, de Miquel Barceló y John Berger, editado por Grup Editorial 62.
Segundo premio: Las Musas, de Mauro Armiño, editado por Liber Ediciones.
Tercer premio: Desierto.

Libros Facsímiles
Primer premio: Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio, colaboración de especialistas del Patrimonio Nacional de la Universidad y del mundo del Museo, editado por Testimonio Compañía Editorial, coeditado con Patrimonio Nacional.
Segundo premio: La Araucana, de Alonso de Ercilla y Zúñiga, editado por Testimonio Compañía Editorial, coeditado con Real Academia Española.
Tercer premio: Beato de Liébana. Códice de Ginebra, anónimo, editado por Siloé, arte y bibliofilia.

Libros Infantiles y Juveniles
Primer premio: Kipling ilustrado, de Rudyard Kipling; ilustraciones de Ajubel, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Pep Monserrat, Pablo Auladell, Paco Giménez y Arnal Ballester, editado por Kalandraka Editora.
Segundo premio: Alas y olas, texto de Pablo Albo, ilustraciones de Pablo Auladell editado por Barbara Fiore Editora.
Tercer premio: Lleva un libro en la maleta, texto de Virginia Read Escobal, ilustraciones de Lucía Sforza, editado por Pintar Pintar Comunicación.

Obras Generales y de Divulgación
Primer premio: Obra completa tomo V. Edad Moderna y Contemporánea, de Juan Uría Ríu, editado por KRK Ediciones S.L.
Segundo premio: Cien millones de poemas, de VVAA., editado por Demipage.
Tercer premio: Salomé, de Oscar Wilde, Ilustraciones de Aubrey Beardsley, editado por Libros del Zorro Rojo.

El Jurado ha estado presidido por María Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; como vicepresidenta ha actuado Mónica Fernández, subdirectora de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, y como secretaria Isabel Ruiz de Elvira, subdirectora general adjunta de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Han actuado como vocales Cristina Guillén por la Biblioteca  Nacional de España; Mauricio Santos por la Federación de Gremios de Editores de España; Carlos Esteban por la Federación  Empresarial de Industrias Gráficas de España; Augusto Jurado por el Club de Gráficos  Eméritos; Juan Miguel Sánchez y Teresa Reyna a propuesta de la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; y Pilar Gómez Font, funcionaria experta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress