Miércoles, 6 de junio de 2012
Cuenca

“Realidad virtual”, el collage de Joaquín López en la Fundación Antonio Pérez

[Img #10282]En nuestro entorno visual conviven imágenes reales y virtuales fruto de nuestra visión de ese cúmulo de circunstancias que nos rodea. Imágenes naturales y otras originadas por múltiples manipulaciones. Un mundo desvirtuado por la publicidad y los medios de comunicación, por una multitud de iconos frutos de la imaginación. En la exposición presentada por el artista Joaquín López Palacios en la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, se percibe esa ‘realidad’ en una serie de collages que parten del azar.

En las piezas se muestran composiciones producidas con técnicas como pueden ser las transferencias de disolventes, la aplicación de pintura o la utilización de la pólvora en busca de la huella dejada por la imagen, permitiendo encontrar el recuerdo físico de cada elemento. En esta exposición se exhiben piezas que construyen la realidad percibida por Joaquín López, en la que, dice el artista, transfiere sus “sensaciones y sentimientos asociados a unos elementos iconográficos liberados de un uso cotidiano”.

Y agrega que “en la última estancia se propone una reflexión ante nuestra imagen, extraerla del entorno e indagar en los deseos para desarrollarlos  según el azar de la imaginación, donde se construye la verdadera realidad”. Son imágenes que animan la muestra ‘Realidad virtual” de Joaquín López, en la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, hasta el 29 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress