Miércoles, 25 de noviembre de 2009
Del 26 al 29 de noviembre

Salón del Libro Antiguo de Madrid, en el Hotel Miguel Ángel

El Hotel Miguel Ángel acoge del 26 al 29 de Noviembre el Salón del Libro Antiguo de Madrid, en su duodécima edición, en el que participan 38 librerías españolas y extranjeras, con una importante oferta de incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos, primeras ediciones y raros.

Conjuntamente con el Salón, el Gremio de Libreros de Viejo organiza la exposición "Dedicatorias. Un siglo de libros dedicados", con más de un centenar de libros, además de postales, manuscritos, fotografías de época, dibujos, tarjetas de visita y cartas de escritores españoles e iberoamericanos, exposición dividida en seis epígrafes: el primero dedicado a la Generación del 98; los tres siguientes reúnen una amplia selección de autores de la Generación del 27, empezando con Federico García Lorca y su relación con Juan Ramón Jiménez, para proseguir con Rafael Alberti y, a continuación, con Vicente Aleixandre, Dámaso Alosnso, Gerardo Diego, Jorge Guillén y Pedro Salinas. En el quinto epígrafe se incluyen obras de Cela, González-Ruano, José Hierro y Ramón Gómez de la Serna y, para terminar, el sexto y último epígrafe contiene una selección de escritores contemporáneos, recorriendo así "Un siglo de libros dedicados".

Dentro del programa del Salón, se convoca la IV edición del Premio de Encuadernación Artística, en colaboración con la AEDA, Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte. Más información en www.salondellibro.com.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress