Fuente: Fundación Antoni Tàpies
Miércoles, 13 de junio de 2012

La Fundación Antoni Tàpies y el MNAC organizarán en 2013 una gran retrospectiva de Antoni Tàpies

[Img #10338]La Fundación Antoni Tàpies y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) preparan conjuntamente una retrospectiva de la obra de Antoni Tàpies que se celebrará en junio del 2013 y que será comisariada por Vicente Todolí. En su exhibición en Barcelona esta exposición tendrá dos sedes, la Fundación Antoni Tàpies y el MNAC. Posteriormente, la muestra itinerará y se podrá ver en diferentes museos de Latinoamérica.

En su primera incursión en la obra de Antoni Tàpies, Vicent Todolí ofrecerá una mirada nueva y personal sobre la producción del artista catalán, una mirada ajena a los tópicos y dirigida a un público dispuesto a reexaminar la obra de uno de los creadores más relevantes de la historia del arte contemporáneo.

La realización de esta muestra pone de relieve la posibilidad del MNAC de trabajar la totalidad del siglo XX, y traspasar el límite de los años 40, y responde al deseo de la Fundación Antoni Tàpies de dar la envergadura necesaria a la figura del artista, así como contar con el MNAC como socio para articular la genealogía del arte en Cataluña.

Los presidentes de los Patronatos del MNAC y de la Fundación Antoni Tàpies, Miquel Roca y Xavier Antich respectivamente, y los directores del MNAC, Pepe Serra, y de la Fundación Antoni Tàpies, Laurence Rassel, anuncian que las dos instituciones inician, con esta exposición, una política de colaboración que creará un nuevo marco de trabajo entre museos de la ciudad y el país que comparten misiones y objetivos. Con esta nueva manera de trabajo conjunto, se quiere incrementar su capacidad de proyección internacional, así como contribuir a poner en valor el patrimonio y las colecciones públicas con proyectos de calidad, con independencia de las propiedades de las obras o la titularidad de los equipamientos.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress