Fuente: Galería Artevistas
Jueves, 14 de junio de 2012
Barcelona. Del 14 de junio al 29 de julio de 2012

La Galería Artevistas presenta “Ejercicios de Desaparición”, exposición de Cesar Biojo

[Img #10349]La Galería Artevistas presenta la exposición “Ejercicios de desaparición”: obras inéditas del joven artista Cesar Biojo que continúa en la misma línea de su anterior producción. El pintor sigue investigando con sus pinceles el cuerpo, la condición y la naturaleza del ser humano.

Biojo define su producción como el balance controlado entre la creación y la destrucción de un personaje y sus movimientos. Su objetivo es capturar el paso del tiempo, la fugacidad y el carácter efímero del individuo y su entorno.  Basándose en la naturaleza inesperada e impredecible de la casualidad, Biojo aplica el color sobre sus telas, arrastrando el oleo con énfasis destructivo. La imagen parece estar a punto de desaparecer, no es más que el reflejo de la perspectiva escéptica del artista sobre la existencia de un ser, destinado inevitablemente a desaparecer.

Si en sus anteriores retratos, Biojo suprimió deliberadamente cualquier señal de pasión, en “Ejercicios de desaparición” nos sorprende con rasgos cargados de emociones. Pequeñas narrativas corporales que expresan sentimientos y actitudes: el objetivo de Biojo es ilustrar los conflictos suscitados al ejercitar pictóricamente la desaparición.

Sobre Cesar Biojo
Numerosos premios y reconocimientos le han sido otorgados a lo largo de los últimos años entre Europa y Estados Unidos. Gracias a esto, se ha consolidado la prometedora carrera artística del joven pintor Cesar Biojo. Se formó en Bellas Artes en la Florida State University, Biojo se traslada a Barcelona en 2007, donde continúa sus estudios en la Universidad de la ciudad Condal.  Después de presentar su obra en galerías de New York, Florida y Holanda, entre otros países, su última exposición en Barcelona fue “Desapariciones” en la Galería Artevistas, en el año 2011. Actualmente Biojo vive y trabaja en Barcelona y sus obras son parte de la colección permanente de la Galería Artevistas desde el año 2009.

www.artevistas.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress