Jueves, 21 de junio de 2012
Toledo

El tramo más reciente de Paco Rojas en la Galería Tolmo

Con el título “Oquedades” el artista Paco Rojas muestra en la Galería Tolmo cuadro obras de realización reciente en la que mantiene sus constantes de experimentar rompiendo moldes para conseguir sus metas. Es como mirar al horizonte, llegar al propósito para empeñarse en nuevos desafíos.

Paco Rojas (Toledo, 1942) terminó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid; y desde entonces ha sido una suma de afanes. Con un grupo de creadores fundó en 1971 el Grupo Tolmo que, con su galería, ha sido y es un impulso dinámico en el mundo cultural toledano, abierto a múltiples iniciativas. En 1979 Rojas obtiene una beca del Ministerio de Cultura para la promoción e investigación en Nuevas Formas Expresivas y sus orígenes figurativos dan lugar a expresiones y formatos donde el artista desarrolla su libre albedrío, avanzando en consonancia con su personalidad.

En 1964 presentó su primera exposición individual en la Sala Amadis, del Instituto de la Juventud, de Madrid. Y seguidamente su trabajo se fue dando a conocer en espacios de Toledo, Madrid, Ciudad Real, Oviedo y, entre otros muchos, Zaragoza y Santander.  Hoy su obra es un referente como proyecto innovador, y de ello dan fe las cuadro obras que, con el título, “Oquedades”, presenta en la Galería Tolmo, hasta el 20 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress