Jueves, 21 de junio de 2012
(China)

Pedro Castrortega en la galería ART in Capitals de Shanghai

[Img #10401]Las ‘Torres de fortuna’ que el artista castallanomanchego presenta entre los rascacielos de Shanghai forman parte de esa inquietud humana que, desde suelo, busca las razones del existir desde una perspectiva trascendente. Ocho dibujos sobre papel que, como ha señalado su autor, están coronadas de sentimientos, “de figuras encontradas, o lo contrario, de universos que pretenden constituirse en la diversidad sin dar tregua al tiempo”.

La exposición, abierta en la galería ART in Capitals, apunta ese número mágico o de la fortuna, y que en China adquiere sentido práctico al considerar los ocho signos de la astrología, ocho puntos cardinales y hasta ocho ministros en el Gobierno. El ocho en la historia, en el afán mandarín, en la tierra y en la inmensidad celeste. Pedro Castrortega (Piedrabuena, Ciudad Real, 1956) es un artista que desde una poética pintada ha ido por los caminos del pensamiento a golpes de ilusión. Mirando el alrededor que vive, el mundo en que habita, las circunstancias de los trayectos, pero sin perder de vista el horizonte al que se encamina.

La exposición de éste castellano-manchego en China es una mirada al más allá desde el latido humano, mirando al horizonte desde múltiples perspectivas, trabando dibujos que se leen y se escuchan dentro de esa geometría que mide, pero que deja espacio a la imaginación y al compromiso.

Licenciado en Bellas Artes, Castrortega ha cubierto etapas buscando siempre su ideario. Ha trabajado en Nueva York, Madrid, París, Berlín... y sigue aportando un caudal original, abierto al mundo. Ahora en la ciudad china de Shanghai, en la Galería ART in Capitals, donde mantendré sus ‘Ocho torres’ hasta el 8 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress