Jueves, 21 de junio de 2012
Palma de Mallorca

Una Itaca idealizada por Joan Bennassar se abre en Es Baluard

[Img #10405]Las obras expuestas son parte de un viaje en pos de una Itaca idealizada; un recorrido donde el vino y sus dioses son temática; y el Mediterráneo, cuna, cruce y mezcla de muchas culturas, referentes. El título de la muestra -“El vino que bebo sabe a mar”-, abierta en Es Baluard, nos sumerge en la mar inmensa. Durante años la obra ha seguido una historia paralela a los lenguajes de su tiempo. Su gran facilidad para pasar de un estilo a otro ha hecho que la obra cambie, a veces radicalmente, según las circunstancias personales, en el entorno social y el momento artístico general.

A través de su visión, el artista Joan Bennassar (Pollença, Mallorca, 1950) desarrolla su trayectoria artística en torno a la experimentación con los lenguajes figurativo y abstracto, planteando temas y conceptos de carácter universal (retrato, bodegón, erotismo, música...). Es obra llena de referencias autobiográficas, pero también poéticas y literarias, y se complementa con la edición de los libros “Mallorca erótica”, 2007, y Joan Bennassar (2008).

Estudió en la Escuela Superior de San Jorge, Barcelona, e inició su andadora dentro del neo-expresionismo marcado por sus preocupaciones sociales. Y busca en la figura desnuda una tradición clásica de la que se siente salpicado por su Mediterráneo. Mediterráneo que se derrama; surcos y trayectorias con las mareas y el viento empujando velas. Exposición “El vino que bebo sabe a mar”, abierta en Es Baluard, de Palma de Mallorca, se mostrará hasta el 30 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress