Sábado, 23 de junio de 2012
Oviedo

Pinturas de Consuelo Vallina en la Galería Guillermina Caicoya

[Img #10406]De momento la artista Consuelo Vallina ha abandonado la fibra de algodón como soporte o en collages, para volver a pintar sobre lienzo, y así estudiar y reflejar colores, luces y movimiento, en la serie ‘Raíces en el viento’ presentada en la Galería Guillermina Caicoya, en la que se perciben motivos que inspiraron proyectos anteriores: Luces y Fusión.
 
Lo que ha motivado a Consuelo Vallina es el viento y las raíces que se convirtieron en líneas, ramas, movimiento. Señala la artista que “las líneas son como cicatrices en el cuerpo de la Naturaleza, como el de aquellas mujeres de África pegadas a la tierra, al color, al paisaje. Y el sonido empezó a introducirse como en la poesía y la música que me gusta. Las formas y su color, puntualiza, vibran como mis músicas favoritas, música con raíz y como el rumor del campo...”.

Consuelo Vallina no ha dejado de trabajar con amplitud de miras desde que inició su proyecto profesional: desde los setenta cuando expone en la Casa Municipal de Cultura de Avilés y en 1988 obteniendo la Medalla de Oro en el Certamen Nacional de Pintura de Luarca. Y su obra, en progresión constante, se ha ido mostrando en ferias y trienales, y en espacios expositivos de España y también del extranjero, desde Polonia e Italia a Estados Unidos. La pintura que retoma, serie “Raíces en el viento”, se muestra en la Galería Guillermina Caicoya, de Oviedo, hasta el 27 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress