Sábado, 23 de junio de 2012

Radoslav fusiona humanos y animales en el Patio de la Infanta de Zaragoza

[Img #10411]En ‘Humánimal’ el artista búlgaro Radoslav, ganador del Premio Ibercaja Joven 2011 con la obra ‘Para, mira, pasa’, fusiona el mundo de los humanos con el de los animales a partir de obras clásicas, en esta muestra abierta en el Patio de la Infanta, de Ibercaja, comisariada por Alberto Angulo que ha descrito la exposición como “un pequeño mundo de ficción donde acontecen grandes y sorprendentes metamorfosis”

La Sala de Propuesta Arte Joven, que se divide en dos grandes espacios, acoge esta manifestación. En la primera parte pueden encontrarse tres grabados y cuatro óleos “con obras de insectos que han adoptado un tamaño casi humano”. El comisario ha apuntado que también hay un terrario en miniatura en el que hay seres humanos con tamaños de insectos, situados en el centro de esta sala. En él, la tarántula observa la obra de Goya, Velázquez, Tiziano, Broncino, Wintherhalten y Vigeé Le Brun.

En la segunda sala hay obras que adoptan un carácter ovino y caprino, con cabezas de ovejas y cabras. En este espacio hay siete retratos híbridos de criaturas fantásticas con aptitudes humanas.

Radoslav Kirilov Vasilev es titulado en películas de animación y publicidad, en diseño y moda. Actualmente se encuentra cursando un grado de Bellas Artes en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de Teruel. Ganador del Premio Ibercaja de Pintura Joven 2011, expone su proyecto “Humánimal” en el Patio de la Infanta de Zaragoza, hasta el 15 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress