Miércoles, 25 de noviembre de 2009
En el MACBA, hasta el 25 de abril de 2010

"El mal de escritura", una biblioteca singular desde la mirada de los artistas

Enviar por email
[Img #1494]La exposición "El mal de escritura" articula una colección de libros, opúsculos, panfletos y cuartillas que conforman una biblioteca singular, dado su carácter experimental y el hecho de que han sido puestos en circulación al margen de los usuales canales de distribución. Se trata de textos de ficción académica, literaria, política y poética. Si bien han sido pensados y producidos por artistas, y se escapan de la consideración de "libro de artista", viendo la luz bien porque los autores, directamente o a través de editoras y centros de arte, han decidido darlos a conocer. No hay agentes literarios, por lo que viven al margen, o en paralelo, a las grandes empresas especializadas en literatura. El proyecto, pensado para el Centro de Estudios y Documentación del MACBA, se presenta al público hasta abril del año que viene.

Exposición como proyecto sobre texto e imaginación especulativa, con una impresora Hartmann, 60 epístolas y 150 libros de más de 60 artistas, comisariada por Chus Martínez. Entre los artistas y colectivos representados señalamos Fia Backström, Julian Beck, Mariana Castillo, Daniela Castro, Bernadette Corporation (col), Richard Foreman, Dora García, Miranda July, Fabio Morais, Miguel Noguera, Marc Vives y Adrian Williams. La inauguración de "El mal de escritura" debe entenderse como la apertura al público de una gran biblioteca que no sólo tendrá continuación, sino que también podrá adoptar múltiples formatos expositivos o de consulta; puesta en página fruto de la colaboración con el artista Xabier Salaberria quien ha diseñado el espacio.

La exposición "El mal de escritura" estará abierta en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, hasta el 25 de abril de 2010.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress