Sábado, 23 de junio de 2012
Boadilla del Monte (Madrid)

“Isótopo”, de Luis Gordillo, en la Galería ArteInversión

[Img #10414]En la exposición “Isótopo” se presenta un recorrido por la obra gráfica de Luis Gordillo realizada en los últimos 15 años, en la que sus afanes y recurrencias dejan constancias de sus inquietudes ante el mundo en que cohabita. Porque desde los años cincuenta, cuando se instala en París, el artista no ha dejado de indagar, experimentar y ampliar sus proyecciones, inmersas en las circunstancias de cada momento.

Conoció las vanguardias europeas a través de las obras de Wols, Dubuffet y Fautrier y trazó su primer camino informalista, con la vista puesta en el ‘Arte Otro’. A su regreso a España presenta su obra en Sevilla, su ciudad natal, ahondando en una concepción neo-figurativa. Pero en 1962, tras una estancia en Londres, acusa la influencia del Pop Art; el clima que se respira en una Europa donde el arte va en consonancia con una sociedad que acusa los ‘cuatrocientos golpes’ de la guerra fría.

Es cuando Luis Gordillo (Sevilla, 1934) entra de lleno en el mundo del dibujo, ‘dibujos automáticos’ en los que combina la inmediatez con la reflexión y el análisis. Es el tiempo de la Nueva Figuración, el de incorporar nuevos factores expresivos, imágenes derivadas de la fotografía y del cómic, y su incursión en el mundo gráfico,... proyecto amplio, universalmente apreciado y conocido, que se refleja en la exposición “Isótopo”, abierta en la Galería ArteInversión, de Boadilla del Monte (Madrid), hasta el 7 de septiembre de 2012.[Img #10415]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress