Lunes, 25 de junio de 2012
Palma de Mallorca

Arranca la 9ª edición de Palma Photo´12 en 15 galerías y espacios culturales

[Img #10452]Con la proyección de cuatro vídeos en fachadas de edificios singulares, se ha iniciado la novena edición de Palma Photo´12, con exposiciones en 15 galerías y espacios culturales. En el acto de presentación, celebrado en el Club Náutico, el teniente alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, señaló que “al igual que este Club proyecta una imagen internacional y de prestigio de Palma con la organización de la Copa del Rey de Vela, el objetivo del Ayuntamiento es proyectar Palma al exterior como una ciudad abierta con una oferta de calidad y comprometida con la cultura y al arte contemporáneo”.

Entre las galerías que participan en Palma Photo´12 destacamos Altair, Ferran Cano, Horrach Moya, Maior Palma, Xavier Fiol, Joan Oliver, Pelaires y Pelaires Centro Cultural, con otros espacios como CaixaForum Palma, Casal Solleric, Es Baluard y Ses Voltes. Un festival en el que se mostrarán obras de grandes maestros de la fotografía y profesionales que se abren con proyectos innovadores, entre ellos Jordi Bernadó, Maximino Vitali, Susy Gómez, Elger Esser, Eulalia Valldosera, Nobuyoshi Araki, Alberto García-Alix, Robert Papplethorpe, Cristina García Ramos, Tony Catany y Pablo Genovés.

El presidente de ArtPalma, Pep Pinya ha destacado que la fotografía, hoy en día “es una gran arma de comunicación por lo que no puede faltar en el mundo del arte contemporáneo”, concluyendo que esta edición de Palma Photo “se presenta bajo un programa ambicioso y diferente”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress