Lunes, 25 de junio de 2012
El próximo 7 de julio

La Fundación AXA organiza el 17º Premio de Pintura rápida ‘Catedral de Burgos’

[Img #10455]La decimoséptima edición del Premio AXA de Pintura “Catedral de Burgos” ya está en marcha tras la apertura del plazo de inscripción para el certamen que tendrá lugar el próximo 7 de julio. El certamen, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la conservación y rehabilitación del templo, repartirá 13.500 euros en premios y aumentará los fondos aportados por la Fundación AXA.

Los artistas deberán realizar sus obras durante la jornada del sábado 7 desde las 8 de la mañana, tras el certificado de los lienzos, y hasta las seis de la tarde, hora en la que se recogerán las obras. Previamente, y hasta el mismo día del concurso, tendrán que haberse inscrito facilitando sus datos y sellando los lienzos sobre los que realizarán sus obras.

El ganador del premio de pintura recibirá 6.500 euros y su obra formará parte de la Colección de AXA de premios ganadores de ediciones anteriores; el segundo clasificado obtendrá 2.500 euros y el tercero 1.500 euros. Asimismo, la Fundación AXA distinguirá otros seis trabajos con un accésit dotado con 500 euros cada uno.

El objetivo del concurso es doble: fomentar la cultura y obtener recursos para la rehabilitación de la Catedral de Burgos tras la venta de los cuadros finalistas que, como todos los años, se expondrán en la Casa del Cordón (del 6 de septiembre al 7 de octubre). Así, el artista recibirá el 70% de la venta de su cuadro y el otro 30% irá destinado directamente a la Catedral a lo que la Fundación AXA sumará otro 30%.

Tras el cierre de la jornada del día 7 de julio, el jurado, compuesto por expertos y críticos de arte, seleccionará unos 40 trabajos finalistas que competirán por los tres primeros premios. El fallo del jurado se dará a conocer el lunes siguiente, 9 de julio.

Las inscripciones, una por artista, deberán realizarse por mail (premio.pintura@axa.es) o en las oficinas de AXA en Burgos hasta el día 4 de julio o el mismo día del certamen en el área situada en la puerta del Sarmental de la Catedral.

El concurso está abierto a todos los públicos sin excepción. Si algún participante tiene cualquier tipo de discapacidad podrá contar con la ayuda de un voluntario de la Fundación AXA.

Edición infantil-juvenil
Además, el Premio AXA de Pintura de la Catedral de Burgos tendrá una edición especial para los menores de 16 años divididos en tres categorías (menores de 5 años; de 6 a 12 años y de 13 a 16 años) a quienes se les facilitará el material de dibujo.

Para cada grupo se otorgarán tres premios consistentes en diploma y material de dibujo. La Diputación de Burgos, además, otorgará seis becas para cursar estudios en la Escuela Consulado del Mar a los mayores de 12 años.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress