Martes, 26 de junio de 2012
Palma de Mallorca

Toni Catany, obras de la colección Es Baluard

[Img #10476]Con motivo del taller ‘Naturaleza muerta o la construcción de una imagen’, que el fotógrafo Toni Catany impartirá en Es Baluard, este museo presenta una exposición del artistas con obras de su colección, coincidiendo con el festival PalmaPhoto. Y coincidiendo, además, con el Premio Festival Off, de PhotoEspaña, Madrid, concedido a la galería Blanca Berlín por la exposición “Archivo de Sombras”, de Toni Catany.

En 1963  Toni Catany (Lluchmajor, Mallorca,1942) se instaló en Barcelona donde a base de constancia se abre camino como fotógrafo ‘freelance’ realizando reportajes de viajes, labor que desarrolló en su periodo inicial para pasar a la fotografía artística. En 1976 trata los géneros del retrato, el desnudo, la naturaleza muerta y el paisaje, trabajando la técnica tradicional del calatipo y, más adelante, la Polaroid transportada, siempre partiendo de la subjetividad y de sus vivencias. Su reconocimiento nacional e internacional llega en 1979 con la serie naturalezas muertas realizadas en color y en blanco y negro.

Ha publicado numerosos catálogos y libros, entre ellos “Natures Mortes” que obtuvo el premio al Mejor Libro Fotográfico de la Primavera Fotográfica de Cataluña, en 1988. Sus obras se han expuesto en numerosos espacios españoles y extranjeros, entre ellos: Palau Solleric de Palma en 1991; el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1997; Museo de Bellas Artes de Buenos Aires en 1997; Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona en 2000, y en la Fundación Telefónica de Madrid, en 2003.

El Gobierno de Francia le distinguió con el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Ciencias en 1990; posteriormente ha obtenido galardones como el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura, en 2001. La exposición “Toni Catany. Obras de la colección de Es Baluard, se presenta en Es Baluard, Palma, hasta el 22 de julio de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress