Miércoles, 27 de junio de 2012
Madrid

Fotografías de Carme Ollé en el Museo Tiflológico de la ONCE

[Img #10497]Un conjunto de 14 fotografías relacionadas con el color conforma en el Museo Tiflológico de la ONCE, la exposición “Cromo´s. Latidos de color” de Carme Ollé, paisajes en los que captura detalles, hitos o rincones que resultan sorprendentes incluso para los lugareños que, por estar familiarizados con su espacio, no sensibilizan con él. Son trozos de la naturaleza vistos con una mirada, y expresados a través de una fotografía cuya técnica personificada y propia, atesora connotaciones pictóricas que podemos apreciar en sus títulos.

Carme Ollé i Coderch forma parte del grupo de treinta artistas que bajo el topónimo de ‘Otros Creadores’, expuso colectivamente sus obras en las Primeras Jornadas sobre Expresión Artística y Discapacidad Visual Grave, organizada por la ONCE, en Madrid, en enero de 2003. En 2005 representó a los fotógrafos barceloneses en el intercambio cultural celebrado en Puebla (México), patrocinado por su Universidad Autónoma, y su exposición “Miratges” fue finalista de la 3ª Bienal de Arquitectura del Vallés, en Tarrasa... dinámica que ha seguido hasta el presente.

Nacida en Barcelona, Carme Ollé aprendió en el laboratorio fotográfico de Can Sabat el arte de la fotografía y sus técnicas de manipulación. Y tanto el paisaje como la composición y el retrato configuraron inicialmente su trayectoria artística. Con el respaldo de una indirecta mirada a través de reflejos, formaliza en la actualidad un lenguaje fotográfico del que una muestra es la exposición abierta en el Museo Tiflológico de la ONCE, Madrid, hasta el 15 de septiembre de 2012.[Img #10498]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress