Miércoles, 27 de junio de 2012
Del 22 de junio al 4 de septiembre

“Fluido”, instalación del noruego Per Barclay en el CAC Málaga

[Img #10499]Un contenedor lleno de aceite negro refleja la estructura del edificio, como si se tratara de un enorme espejo. La instalación del artista noruego Per Barclay permite que los visitantes paseen alrededor de la misma para ver reproducida en su superficie una perspectiva muy diferente a la que se tiene del Centro de Arte Contemporáneo, CAC Málaga.

“Fluido” es una intervención concebida expresamente para la sala central del CAC. Se trata de un contenedor de PVC, con forma trapezoidal de 23 metros, ocupando la casi totalidad de la estancia. La estructura está pensada para que el espectador bordee su margen exterior. El artista recrea un escenario en el que el elemento dramático está presente. La incertidumbre de no saber lo que hay debajo es otro de los sentimientos que el artista quiere provocar en el espectador, que se encuentra ante una superficie que puede mirar, se puede acercar, pero no puede tocar. En este sentido, la ‘cara oculta’ de su instalación tiene la misma importancia que lo que queda en la superficie.

Para Fernando Francés, director del CAC Málaga y comisario de la muestra: “Per Barclay ha pensado en este espacio como una suerte de habitáculo ideado para contener y proyectar una realidad inventada o no, de lo que ese espejo quiere transmitirnos. En este punto se deja sentir la influencia de Edvard Munch, cuando afloran en su obra emociones como la ansiedad, el miedo a la muerte y el amor; incluso empleando otros líquidos como el agua o el vino, ha creado una tensión que rompe cualquier calma”.

La instalación “Fluido”, con siete mil litros de aceite negro, obra del artista noruego Per Barclay, seguirá abierta en CAC Málaga hasta el 4 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress