Jueves, 28 de junio de 2012

Memoria 2011 de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

[Img #10501]En la Memoria 2011 de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, destacamos la incorporación en su página web del nuevo apartado: Enciclopedia del Museo, proyecto editorial puesto en marcha en 2007, cuyo objetivo es convertirse en una herramienta fundamental para el estudio y conocimiento de las colecciones y de la historia del Museo.

La Real Asociación de Amigos, presidida por José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi y Adaro, ha continuado sus programaciones de cursos -monográfico de “Iniciación al arte contemporáneo. Europa-América. El ocaso de la modernidad (años 80-90)”, impartido por Javier Maderuelo; y “Memoria viva del arte español actual. El testimonio de los artistas”, introducido por Francisco Calvo Serraller en el que participaron Antonio López, Miquel Barceló, Pedro G. Romero, Soledad Sevilla, Eduardo Arroyo, Isidoro Valcárcel Medina, Rafael Canogar, Cristina Iglesias, Juan Navarro Baldeweg, Jaume Plensa, Luis Gordillo y Dora García.

Y siguieron los ciclos de visitas guiadas a exposiciones dentro y fuera del museo; talleres infantiles y juveniles; viajes culturales y otras actividades, en las que han colaborado profesores de arte, artistas y críticos. La Real Asociación de Amigos cuenta con socios de honor, benefactores, de mérito y protectores. Finalmente la Memoria incluye sus cuentas ofreciendo presupuesto y balance.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress