Jueves, 28 de junio de 2012
San Petersburgo

Santiago Calatrava abre el programa Hermitage 20/21

Enviar por email

[Img #10505]Con la primera retrospectiva de un arquitecto contemporáneo en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, el español Santiago Calatrava, inicia en la histórica institución el ciclo 20/21 con la intención de dar cabida en el Hermitage al arte contemporáneo y que esta armonice con su arquitectura clásica y con las colecciones, entre ellas la de sus planos arquitectónicos de los siglos XVII al XIX.

Calatrava presenta su oficio de Arquitecto a través de maquetas de algunos de sus proyectos más significativos, entre ellos la Ciudad de las Artes y las Letras de Valencia, El Auditorio de Tenerife, las estaciones ferroviarias de Lyon y Oriente en Lisboa y el Puente del Alamillo, en Sevilla. Y también sus realizaciones en el campo de la escenografía, así como pinturas, dos de las cuales pasarán a formar parte de la colección permanente del histórico museo.

Se trata de una importante retrospectiva comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz y Ksenia Malich, que, en palabras del director del Hermitage, Mijail Piotrovski, “servirá para cultivar el buen gusto arquitectónico de nuestros visitantes rusos, ya que, lamentablemente, ese sentido de la estética se echa en falta en distintos sectores de nuestra sociedad, independientemente del mayor o menor nivel de formación que tengan”.

Por su parte Calatrava ha señalado que es una exposición “muy personal porque la mayor parte de las piezas las he hecho a mano”, maquetas, escenografías, pintura... su inquietud en esta retrospectiva abierta en el Museo Hermitage, de San Petersburgo, Rusia, hasta el 30 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress