Sábado, 30 de junio de 2012

‘Fernando García Mercadal, Arquitectura y Fotografía. Una mirada al Patrimonio Arquitectónico de Segovia 1929-1936’

[Img #10529]Editado por la Universidad Complutense de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León-Este-Demarcación de Segovia, se ha publicado la obra ‘Fernando García Mercadal, Arquitectura y Fotografía. Una mirada al patrimonio Arquitectónico de Segovia 1929-1936’, dirigido por el profesor de la Complutense Miguel Ángel Chaves Martín, con textos suyos y de las también profesoras universitarias Ángeles Layuso Rosas y Pilar Aumente Rivas.

Fernando García Mercadal (Zaragoza, 1896 - Madrid, 1985) reunió un número considerable de fotografías de edificios civiles y religiosos españoles como documento gráfico para posibles actuaciones de restauración. Tomó unas 600 fotografías de Segovia, capital y provincia, entre 1929 y 1936. Son estas imágenes las que forman el foco de principal de la información del libro, trabajos del profesor Chaves sobre ‘El legado fotográfico de Fernando García Mercadal’ y ‘Fernando García Mercadal en Segovia: Fotografía, Arquitectura y Patrimonio’.

Por su parte la profesora Pilar Aumente centra su trabajo en la cuestión ‘Fotografía y Arquitectura: un nuevo marco histórico’ y la también profesora Ángeles Layuso Rosas, aporta el texto ‘Fernando García Mercadal, Tradición e Historia en la Arquitectura de la Modernidad’.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress