Sábado, 30 de junio de 2012
Santander

La UIMP recuerda a José Hierro con una muestra de dibujos y pinturas en el Embarcadero

[Img #10531]La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha organizado, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander, una exposición, abierta en el Palacete del Embarcadero, en la que rinde homenaje a José Hierro, poeta, crítico de arte, dibujante y pintor que, a lo largo de medio siglo, fue profesor de español en cursos para extranjero, y también de poesía en numerosos seminarios. José Hierro falleció en 2002, a los 80 años de edad.

En la exposición, comisariada por Carlos Galán, se muestran pinturas que José Hierro realizó a lo largo de su vida, y junto a esos cuadros dibujos espontáneos que fueron surgiendo como una necesidad, en cualquiera de las  circunstancias, sirviéndose de soportes como las servilletas de un restaurante, mientras charlaba con amigos y compañeros. Dedicaba sus libros con dibujos, realizaba ilustraciones. Porque también trazaba su poética a través de las formas.

En los paisajes, y en los autorretratos, José Hierro refleja su y talante abierto a la expresión plástica, a los campos tratados en la literatura, a su relación con la naturaleza, y muy en particular a la interrelación con los demás. Faceta artística que se manifiesta en la exposición abierta en el Palacete del Embarcadero, de Santander, hasta el 20 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress