Domingo, 1 de julio de 2012

El Museo Reina Sofía abrirá el próximo curso con la celebración del 75 aniversario del ‘Guernica’

Enviar por email

[Img #10552]Durante el próximo curso 2012-2013, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tiene programada una serie de exposiciones de muy alto nivel, entre las que figuran “Encuentros con los años 30”, comisariada por Jordana Mendelson, centrada en el 75 aniversario del ‘Guernica’ de Pablo Picasso, con 400 obras de destacados creadores de aquel tiempo entre los que figuran, además de Picasso, Joan Miró, Tanguy, Masson, Mondrian, Kandinsky y Torres-García... el arte europeo en un momento de graves conflictos previos a lo que vino después: la II Guerra Mundial. El ‘Guernica’, lienzo de 7,77 x 3.49 metros llegó a España en 1981 desde Nueva York, se instaló en el Casón del Buen Retiro, Museo del Prado, donde permaneció hasta su traslado al Museo Reina Sofía en 1992.

Otra exposición con indudable atractivo será la de arte Latinoamericano de la Colección Patricia Phelp Cisneros, muestra presentada a partir del 25 de octubre, formada por unas 200 piezas, entre ellas de Soto, Cruz-Díez, Meireles, Paternosto y Lygia Clark. Y la exposición Maria Blanchard, uno de los máximos exponente de las vanguardias que, en la actualidad, se celebra en la Fundación Botín, de Santander, desde donde pasará, en otoño, al Reina Sofía.

Por otra parte la obra de artistas contemporáneos, de los años ochenta, se reflejará en un proyecto escultórico de Cristina Iglesias, mientras en el programa ‘Fisuras’ hay que destacar presencias como la de Azucena Veites y Juan P. Aguirregoikoa. Ya en 2013, el 23 de abril se presentará una exposición de Salvador Dalí, con 200 piezas centradas en su periodo surrealista.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress