Fuente: Fundación Granell
Jueves, 5 de julio de 2012
Santiago de Compostela

El Auditorio de Galicia se suma a la programación conmemorativa del centenario de Granell

[Img #10593]“Eugenio Granell en el paraíso centroamericano 1940-1956” es el título de la exposición que se podrá ver desde hoy y hasta el 4 de noviembre en el Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela), dentro de la programación organizada por la Fundación Granell para conmemorar los cien años del nacimiento del artista gallego.

Comisariada por Pilar Corredoira, la muestra recoge la etapa centroamericana de Eugenio Granell, comprendida entre los años 1940 y 1956, cuando el artista inicia su andadura en el terreno plástico, lo que configura su personalidad creativa, dentro del movimiento surrealista.

A través de su producción artística en este período, realizada en República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico, el espectador podrá apreciar la esencia de unos trabajos influenciados por la fascinación en las islas: Granell pinta con intensidad, animado por las extraordinarias experiencias visuales, el clima excesivo y las culturas ancestrales del trópico. Son momentos brillantes, fecundos y fundamentales, que señalarán el inicio do su trayecto como artista y la conversión al Surrealismo, cambiando radicalmente la forma de ver el mundo.

La muestra reúne unas 96 piezas, entre óleos, litografías, grabados, serigrafías o gouaches, entre otras. Se podrán admirar piezas de la autoría de Eugenio Granell, destacando la obra “Las galas de Nadja” (1950), y de otros artistas como Max Ernst, Joan Miró, André Masson, Wilfredo Lam, Maruja Mallo, Antonio Saura, Robert Matta, Saúl Steinberg o Francis Picabia, entre otros.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress