Fuente: CGAC
Viernes, 6 de julio de 2012
Santiago de Compostela. Del 6 de julio al 30 de septiembre de 2012

Esther Ferrer, en cuatro movimientos, en el CGA

[Img #10607]Tras su paso por Vitoria y Palma de Mallorca, la exposición “Esther Ferrer. En cuatro movimientos” cierra itinerancia en el Centro Galego de Arte Contemporánea, CGAC, donde la artista muestra una instalación pensada específicamente para el hall a las salas de la planta baja del centro, donde ha llevado a cabo una performance.

La exposición, organizada por AC/E y CGAC, coproducida con Artium y Es Baluard, comisariada por Rosa Olivares, no pretende ser ni antológica, ni retrospectiva ya que surge del diálogo que la creadora mantiene sobre cuatro temas fundamentales para entender su obra: tiempo, infinito, repetición y presencia. Cuatro puntos cardinales para entrar en la creación de Esther Ferrer, cuatro ideas, cuatro movimientos que la artista declina desde hace años mediante performances, objetos e instalaciones.

Los temas y las obras articulan el espacio expositivo del mismo modo que recorren la obra de la artista en una muestra que, para la ocasión, cuenta con trabajos como la instalación “El muro de los inmortales”. También se pueden contemplar series como “Autorretrato en el tiempo”, los dibujos de “Recorrer un cuadrado de todas las formas posibles”, la pieza sonora “Los infinitos” (una de sus producciones más recientes), la instalación “En el marco del arte” con la que la artista representó a España en la Bienal de Venecia, de 1999, así como documentación de las numerosas acciones que, desde los años 60, Esther Ferrer ha realizado en todo el mundo.

Esta exposición itinerante, “Esther Ferrer. En cuatro movimientos”, abierta en el CGAC, Centro Galego de Arte Contemporánea, Rúa Valle Inclán s/n, Santiago de Compostela, se clausurará el 30 de septiembre.


Por otra parte, coincidiendo con la exposición en el CGAC, la galería compostelana Trinta (Virxe da Cerca, 24) exhibe también trabajos de Esther Ferrer, hasta el 30 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress