Martes, 10 de julio de 2012
Sevilla

El paso por el planeta tierra visto por 45 artistas, en el espacio Cicus

[Img #10645]Una colectiva con obras de 45 artistas que trabajan en España y Francia centra la atención en el tema “De paso en la tierra”, itinerante producida por el Instituto Francés en España, comisariada por Françoise Adamsbaum y William Jefett, abierta en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Cicus. Entre los participantes figuran Rafael Agredano, Pilar Albarracín, Virginie Barré, Jordi Bernadó, François Boisrond, Yamandú Canosa, Miguel Chevalier, Stéfane Couturier y Hervé Di Rosa.

En la muestra cada autor presenta una imagen digital como respuesta a la cuestión: “En 2011, podemos atravesar la tierra en algunas horas o encontrarnos instantáneamente del otro lado del globo en algunos clics. A pesar de eso, solo estamos de paso. Para los humanos, el paso por la tierra puede durar unas horas, unos días o algunos años. Desde el siglo XX, hace apenas una o dos generaciones, los hombres pueden, durante el tiempo de una vida, recorrer los cinco continentes y descubrir las comarcas más exóticas del planeta, ahora al alcance de la mano... y en esta cuestión se centra las obras de los artistas citados, y de otros como Begoña Egurbide, Evru, Anthony Freestone, Curro González, Archa Hamu y, entre otros, Fabrice Hyber.

Son trabajos realizados por diversas generaciones, orígenes y sensibilidades que han aceptado imaginar una obra original sobre su paso por la tierra, participaciones también de Pablo Milicua, Miralda, Aitor Ortiz, Jesús Palomino, Carlos Pazos, Joan Rabascall, Manuel Sáez, Horacio Sapere, Begoña Zubero, Célile Paris, hasta 45 artista en la exposición “De paso por la tierra”, abierta en Cicus, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, hasta el 3 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress