Fuente: Museo Thyssen-Bornemisza
Miércoles, 11 de julio de 2012

Presentación del estudio técnico y restauración de “El Paraíso” de Tintoretto en el Museo Thyssen-Bornemisza

Enviar por email

[Img #10650]El martes 10 de julio, el Museo Thyssen-Bornemisza ha presentado el proyecto de estudio y restauración de una de las grandes obras de la Colección Thyssen-Bornemisza: “El Paraíso” de Tintoretto. Llevada a cabo con motivo de la celebración del 20 Aniversario del Museo, y con el apoyo del Bank of America Merrill Lynch, esta intervención responde, entre otras razones, a la necesidad de controlar el deterioro sufrido por esta pintura a lo largo de los años.

Tras la realización del estudio técnico en el departamento de Restauración, y con el objetivo de involucrar a los visitantes en todo el proceso, el lienzo se encuentra instalado en el hall central, donde los restauradores trabajan, por primera vez, a la vista del público. Además, la exposición “El Paraíso de Tintoretto en restauración. Estudio técnico” analiza de manera pormenorizada los procedimientos y técnicas utilizados en esta restauración.

En la presentación estuvieron presentes Guillermo Solana, director artístico del Museo, Ubaldo Sedano, jefe del área de Restauración, y Rafael Ximénez de Embún, director de Banca Privada para España y Portugal, Merrill Lynch Wealth Management.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress