Sábado, 14 de julio de 2012
Torroella de Montgrí (Gerona)

Relieves y construcciones de Adolfo Estrada, en la Galería Michael Dunev

[Img #10692]Una selección de relieves y estructuras independientes, realizadas con su emblemático estilo de abstracción geométrica por Adolfo Estrada, se muestran en la Galería Michael Dunev Art Projects, con el título de “Maderas”. Son obras elaboradas con múltiples capas de pintura al óleo que después son lijadas hasta perder toda huella del pintor, sea pincelada, gesto o referencia, para dejarnos con unas composiciones convertidas en espacios de meditación.

Estrada (Buenos Aires, 1942) reside en España desde hace casi 40 años, trabajando en su estudio del Ampurdán, donde elabora imágenes reducidas al mas elemental de los vocabularios, la raya y el cuadrilátero en el espacio. En la elaboración de sus pinturas utiliza frecuentemente bloques de madera pintada para refinar la composición y estructurar el proceso creativo. Estas construcciones son la materia prima de donde surgen sus pinturas, y aunque alguna madera haya sido incluida en anteriores exposiciones, ésta será la primera vez que se presenta una muestra dedicada enteramente a las maderas,  componentes básicos en la ‘construcción’ de su obra, su más viva y primitiva incardinación.

Hijo de arquitecto, recuerda que aprendió a dibujar copiando detalles arquitectónicos. Y es esa temprana familiarización con la arquitectura la que le ha llevado a colaborar, a veces, con arquitectos. Estética constructiva en un fundamento que él mismo señala: “Mi pintura es construcción”, y agrega, “cuando hago escultura también construyo”. La construcción que sigue marcando su quehacer, como se pone de manifiesto en la exposición “Maderas”, abierta en los espacios de Michael Dunev Art Projects, de Torroella de Montgrí, Gerona, abierta hasta el 11 de agosto de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress