Fuente: Galería Del Sol St.
Sábado, 14 de julio de 2012

Eduardo Gruber en la galería Del Sol St. de Santander

[Img #10693]Un 14 de julio hace 27 años la galería Siboney, de Santander, de la mano de Juan Riancho y Fernando Zamanillo abría sus puertas. Después, cada uno seguiría su trayectoria en paralelo, Riancho al frente de Siboney y Zamanillo dirigiendo la Galería Del Sol St. Ahora, bastantes años más tarde, ambos galeristas vuelven a encontrarse en un nuevo proyecto, la última exposición de Eduardo Gruber que Siboney presenta en la Galería Del Sol St., “Factor Humano 4 cuadros”, entre el 14 de julio y el 1 de septiembre.

En esta ocasión con cuatro cuadros de grandes dimensiones, fruto de una intensa reflexión y de un impecable desarrollo pictórico, Gruber afronta un nuevo proyecto desde la madurez y la seguridad. En la línea de sus trabajos más recientes, Gruber se sigue cuestionando el concepto de realidad con unas obras en las que la figuración sigue ganando presencia y caracterizadas por su autonomía, siendo el resultado de una intensa y permanente búsqueda. “Gun”, “No me ignoréis”, “Azar” y “Blind” invitan al espectador a una visión somera y detenida. Las referencias literarias se suceden y en esta ocasión también las pictóricas.

A partir del boceto y de la búsqueda, el artista conforma una exposición de cuatro cuadros de gran formato (260 x 370 cm), bajo el título general de “Factor Humano”. En ella desarrolla todo su gran potencial pictórico. El sentido escenográfico de los temas, con diversos puntos de fuga, las secuencias de índole casi cinematográfico, la acumulación de imágenes, la pervivencia de sus señas pictóricas habituales, los textos, personas, animales y símbolos, las dualidades y confrontaciones misteriosas que incluye, todo hace de estos cuatro cuadros un nuevo paradigma barroco, profundo e ingenioso, que nos señala el postrer camino de la pintura de un Eduardo Gruber más ambicioso y definitivamente afirmado en la lucidez creativa.

Vinculado a la Galería Siboney desde sus inicios, y en activo desde la década de los 70, Gruber ha celebrado sus últimas exposiciones en la Sala Robayera de Miengo (Cantabria), la Galería Evelyn Botella, de Madrid, y en Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao. Su prolífica trayectoria le ha llevado a desarrollar proyectos en el ámbito de la escultura, la arquitectura, la escenografía y el diseño, siendo asimismo autor de tres novelas.

www.delsolst.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress