Domingo, 15 de julio de 2012
Oliva de la Frontera (Badajoz)

Premio de Pintura "Timoteo Pérez Rubio"

[Img #10698]Organizado por el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera y patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz y la Consejería de Cultura del Gobierno Extremadura, el Premio de Pintura "Timoteo Pérez Rubio" tiene como finalidad la promoción del arte y el recuerdo de la figura de Timoteo Pérez Rubio. El Premio de Pintura "Timoteo Pérez Rubio" se configura bajo la modalidad de Premio-Adquisición.

Cada artista puede presentar un máximo de dos obras, que no excederán de 2 metros en ninguna de sus dimensiones. El tema de las obras será libre. La técnica pictórica será de libre elección.

El plazo para la presentación de las obras es del 10 de julio al 20 de agosto de 2012, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas en la siguiente dirección: "Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio", Universidad Popular, Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 06120 Oliva de la Frontera (Badajoz)

Se acompañará un sobre incluyendo los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, código postal y población, teléfono, currículum (el currículum no sobrepasará un folio A4 en letra Arial 12), así como el precio estimado de las obras presentadas. Los gastos de envío y recogida de las obras serán por cuenta y riesgo de los participantes.

La cantidad asignada para la adquisición de obras pictóricas, en la presente convocatoria será como máximo de 6.000 €. Así mismo, se concederá de manera honorífica un primer premio y un segundo de entre las obras adquiridas.

Las obras presentadas serán sometidas a una selección previa por el jurado del concurso. Con posterioridad el jurado propondrá la adquisición de aquellas obras que considere oportunas, y que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera; asimismo el jurado propondrá la concesión del primer y segundo premio a las mejores obras.

Las obras seleccionadas serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, editándose catálogo de las mismas, procediéndose a la entrega de premios en la inauguración de dicha exposición, que se realizará el día 1 de septiembre de 2012. La entrega de premios se realizará de manera conjunta con la del II Concurso de Pintura Rápida de Oliva de la Frontera, y será obligatoria la asistencia para los premiados, salvo causas de fuerza mayor. En tal caso nombrarán un representante para tal acto.

http://www.olivafrontera.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress