Martes, 17 de julio de 2012

Obras de las Bienales de Arte de la ONCE, en el Teatro Auditorio de Cuenca

[Img #10714]Hasta el presente, la Fundación ONCE ha celebrado tres Bienales de Arte con el objetivo de difundir realizaciones de artistas con discapacidad  y de aquellos que encuentran en la discapacidad su imaginación. Todo empezó con la I Bienal Internacional de Arte, celebrada en Madrid el año 2006, seguida por las convocatorias de 2008 y 2010, que han proporcionado a la Fundación ONCE un fondo artístico  de indudable valor que ahora presenta en el Teatro Auditorio de Cuenca.

La muestra, titulada “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad”, esta formada por 24 obras que fueron distinguidas en las tres ediciones y forma parte del propósito de la ONCE, que, como ha señalado en el acto de inauguración Mercé Luz, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de la Fundación ONCE, se propone la integración laboral de las personas con discapacidad, objeto de la Organización Nacional de Ciegos desde su creación, no solo en el mundo del trabajo sino también en el cultural, en el caso del arte proporcionando el acceso y participación en el mercado del arte.

La ONCE cuenta en Madrid con museo (Tiflológico) y sala de exposiciones donde conserva y difunde obras de arte con los medios técnicos a su alcance; organiza bienales y busca la manera de que estas obras estén al alcance del público en general, y de los profesionales de la crítica. Propósito de esta exposición, abierta en el Teatro Auditorio de Cuenca, hasta el 2 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress