Martes, 17 de julio de 2012

“China Next Door”. Arte contemporáneo chino en el Palacio de Sástago de Zaragoza

[Img #10715]Una selección de obras de arte realizadas por artistas chinos ofrece un panorama amplio de lo que se está creando desde una concepción amplia del arte contemporáneo. Se trata de un conjunto de 45 piezas de 23 artistas pertenecientes a las colecciones de los italianos Ernesto y Claudio Esposito, comisariado por la galerista madrileña Raquel Ponce que incluye cinco obras de Andy Warhol, cuatro serigrafías con la imagen de Mao Tse-tung y un retrato, serigrafía y acrílico, que el artista estadounidense realizó en 1987 al coleccionista Ernesto Esposito, quien estuvo presente en la inauguración de la muestra.

Esta exposición informa de la aportación de autores chinos al arte actual con trabajos en los que convive el arte urbano de gran formato con fotografías, vídeos o cómic, y en los que se pulsa la pintura oriental y la aplicación de nuevas tecnologías a un arte que rompe fronteras.

En los distintos ámbitos, desde ‘nuevos mitos y nuevos rituales, con realizaciones de Luo Brothers y Wang Qingsong, a ‘puntos de vistas’ que cierra el recorrido con obras de jóvenes creadores como Xiao Ping y Han Yajuan, la muestra transcurre por espacios como ‘La mujer entre la belleza y el tormento’, ‘La recuperación de la tradición’, ‘El sueño de la emancipación’, ‘En la vía del conocimiento donde se pulsa el ‘pop art’ en trabajos de Shi Xinning, Zhou Tiehai o Febg Zhengjie. Y en ‘destellos metropolitanos’ se presenta un montaje fotográfico de Li Wei.

Todo en la exposición “China Next Door”, con arte actual chino, complementada por retratos de Andy Warhol, de Mao y de Ernesto Esposito, coleccionista que ha prestado, con Claudio Esposito, parte de su importante colección para esta muestra abierta en el Palacio de Sástago, de Zaragoza, hasta el 2 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress