Martes, 17 de julio de 2012
Bilbao

La Sala Rekalde muestra la exposición de Ertibil Bizkaia en su 29ª edición

[Img #10717]Una veintena de obras, entre ellas las de los artistas ganadores de la 29ª edición de Ertibil Bizkaia, certamen creado por la Diputación de Vizcaya con el objeto de promocionar el trabajo de artistas emergentes asentados en la provincia, y facilitar su entrada en los circuitos de exposiciones, se muestra en la Sala Rekalde.

En el recorrido destacan las tres propuestas ganadoras: Colectivo Polaroiska (integrado por Alaitz Arenzana y Maria Ibarretxe) que obtuvo el Primer Premio, dotado con 5.000 euros, por un proyecto que desarrolla el cine experimental, el video-danza y la performance; la pieza de Jon Macareno, Segundo Premio dotado con 4.000 euros, es una mesa de madera sobre la que coloca una escultura de plomo que representa la cabeza de un orangután, ‘juego de incompatibilidades entre lo geométrico y lo visceral, lo sublime y lo grotesco’, según el jurado.

Y Tercer Premio, dotado con 3.000 euros, para Mikeldi Pérez Unquijo, por MUPI 2, obra pintada con esmalte en spray, usando un número muy limitado de colores sobre soporte de tela impresa en blanco. Su intención es, crear una pieza que funcione como imagen, y pueda también ser reconocida por sus características físicas como objeto.

Además se muestran 17 obras seleccionadas para la exposición entre las 138, de 101 artistas, recibidas, también con dotaciones. En la exposición Ertibil Bizkaia 2012, abierta en la Sala Rekalde, Alameda de Rekalde 30, hasta el 2 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress