Martes, 17 de julio de 2012
Santander

La Biblioteca Central de Cantabria acoge una muestra de los Premios Altadis

[Img #10718]El consejero d Educación, Cultura y Deportes de Cantabria ha inaugurado en el patio central de la Biblioteca Central, una exposición con las obras galardonadas con los premios de arte contemporáneo convocados en el periodo 2000-2007 por la Fundación Altadis, que tienen como objeto el lanzamiento de artistas emergentes de España y Francia.

La exposición, comisariada por María del Corral y Lorena M. del Corral, presenta obras 41 artistas jóvenes, entra ellos Valérie Berlin, Laura Torrado, Eric Ausol, Bleda y Rosa, Ryuta Amae, Jon Mikel Euba, Mateo Maté, Stefen Dean, François Curlet, Jordi Ribes, Lara Almarcegui, Guillaume Leblon, Manu Arregui, Siphie Dubose y Juan López, entre otros. En cada edición se han premiado tres artistas franceses y otros tantos españoles

Las razones de este certamen convocado por la Fundación Altadis, instituida por Altadis, -empresa francesa que adquirió la Tabacalera española, una vez que esta fuera privatizada por uno de los Gobierno presididos por Felipe González-, es el fomento de la cultura desde un horizonte hispano-francés. Mediante la convocatoria de estos premios, diez expertos de arte franceses entraban en contacto con diez artistas españoles, y otros tantos expertos españoles con artistas franceses.

Esta exposición, que tiene el propósito de difundir en Santander, la obra de los premiados de la Fundación Altadis, en un periodo veraniego marcado por las ofertas culturales y artísticas, seguirá en la Biblioteca Central de Cantabria, hasta el 10 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress