Miércoles, 2 de diciembre de 2009

Almudena Armenta en el Tercer Espacio, de Madrid

Enviar por email
En la exposición "La horma de tu zapato 1999-2009", que la escultora Almudena Armenta Deu presenta en la Galería Tercer Espacio, los zapatos escultura -zapato hogar, gitano, gato, insecto- realizados en aluminio, escayola y madera, materializan una reflexión sobre nuestro propio caminar; tema especialmente propicio, como señala Juan Manuel Bonet, "a las asociaciones de ideas, al juego, a la sugerencia, a la elipsis. Temas que ella lleva algo más de una década estudiando. Calzados indistintamente femeninos y masculinos. El resultado es contundente: Almudena Armenta se revela como una consumada maestra en decir la plástica, la poética y la erótica del calzado".

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense a la vez que cursaba Arte en la Escuela Superior de San Fernando y, desde finales de los ochenta, enseña en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense, Universidad donde se doctoró en 1992. En su trabajo como artista, además de su discurso escultórico, ha realizado carrozas para cabalgatas, proyectos de Innovación Educativa, coordinado jornadas de investigación, comisariado exposiciones, y un sin fin de actividades en las que lo práctico y la teórico se aúnan para afrontar realidades concretas. En 1988 presentó su primera individual en Madrid con el título "Arquitecturas I", y a partir de ahí su labor constructiva ha ido alumbrando, como arqueóloga de sensaciones, la memoria de la Humanidad donde la figura femenina aparece como iconografía recurrente; una labor que nutre sus cajones de conceptos expresados, a veces, en formato de cuadros. Ahora, en el Tercer Espacio con una muestra en el que el calzado marca el ritmo de una sociedad de consumo que, en su compás, proporciona información, ofrece belleza e inspira poesía.

La muestra de Almudena Armenta Deu (AAD), en la Galería Tercer Espacio, calle San Pedro 1, Madrid, se clausurará el 21 de enero de 2010.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress