Domingo, 22 de julio de 2012

El Museo del Prado presenta en Australia imágenes de más de tres siglos de la Historia de España

Enviar por email

[Img #10768]Dentro del programa “Prado Internacional” que permite al museo actuar como embajador de España, se ha inaugurado en la Queensland Art Gallery de Brisbane, Australia, la exposición “Retrato de España. Obras maestras del Museo del Prado” formada por un centenar de piezas, cuyo recorrido se inicia mediado el siglo XVI y alcanza el siglo XX. Una muestra del más alto nivel que cuenta con el patrocinio de Acciona, y la dirección científica de Javier Portus, jefe de Conservación de Pintura Española en el Museo del Prado hasta 1700.

En la exposición se invita al público australiano a conocer la Historia de España y el desarrollo de la pintura en España durante un periodo  de varios siglos. El recorrido lo abre el retrato de “Doña Juana de Austria”, obra de Antonio Moro, de 1560, y sigue con cuadros fundamentales de Velázquez, como “El Dios Marte” y “Felipe IV en traje de cazador”; de Ribera “Demócrito” y “Cristo con la cruz a cuestas”, de Tiziano. Y sigue el itinerario con 22 estampas de las series “Caprichos”, “Desastres de la Guerra” y “Disparates” de Francisco de Goya, para concluir a principio del siglo XX con una de las pinturas más representativas de Joaquín Sorolla, “La niña Maria Figueroa vestida de menina” de 1901, el mismo año en que Eduardo Rosales realizó “Desnudo femenino (al salid del baño)”, y se cierra con un paisaje, vista “La tapia del Prado”, 1911, de Aureliano de Beruete.

A través de tres grandes apartados, la exposición -que a final de año pasará al Museo de Bellas Artes de Houston- presenta una visión de España, resaltando sus características políticas, sociales y de desarrollo artístico, en la exposición “Retrato de España. Obras maestras del Museo del Prado”, que se muestra en la Queensland Art Gallery, de Brisbane, Australia, hasta el 4 de noviembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress