Lunes, 23 de julio de 2012

Clausurado en Madrid el XV festival PHotoEspaña

[Img #10771]Ayer domingo se clausuró oficialmente la XV edición del festival PHotoEspaña 2012, inaugurado el pasado 5 de junio, en el que se han mostrado 70 exposiciones dentro de un programa titulado “Desde aquí: contexto e internacionalización”, dirigido por Gerardo Mosquera que ha contado con 345 artistas de 45 nacionalidades. La directora del festival, Claude Bussac, ha informado que el número de visitantes de las distintas exposiciones, varias de ellas aún en cartel, alcanza los 640.000, y refleja “la fidelidad y complicidad del público con el festival, lo que posiblemente llevará a ampliar sus actividades y programas”.

PHotoEspaña, que ha contado con espacios en Madrid, Cuenca, Alcalá de Henares y Alcobendas, ha desarrollado actividades dirigidas a fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, para todas las edades, y programas educativos con colectivos como la Fundación Síndrome de Down. El Premio del Público, que conceden los internautas a la mejor exposición de la Sección Oficial, ha correspondido a “Aquí estamos”, muestra que se ha celebrado en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid con obras de Richard Avedon, Richard Billingham, Paz Errázuriz y Lilla Szasz.

Pero las actividades de PHotoEspaña continuarán tras el verano con Trasantlántica, foro que promueve el encuentro profesional y las redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales de Iberoamérica. Para ello cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, AECID, en esta cuarta edición que se celebrará en centros de Costa Rica, México y Florida.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress