Miércoles, 2 de diciembre de 2009
Sevilla

"Aprendiendo a mirar. 25 años de la galería Rafael Ortiz", en el caS

[Img #1521]El Centro de las Artes de Sevilla (caS), en el Real Monasterio de San Clemente, acoge la exposición "Aprendiendo a mirar. 25 años de la galería Rafael Ortiz" en la que, con obras de la colección particular de los galerista Rafael Ortiz y Rosalía Benítez, y de la propia galería, se traza una historia del arte español e internacional desde una labor de intermediación que, además de ofrecer novedades, ha marcado un compás de la creación artística a caballo de los siglos XX y XXI. La exposición, organizada por la galería con diversas colaboraciones públicas y privadas, comisariada por Maria del Corral, una de las expertas mejor cualificada, ex directora del Museo Reina Sofía, ofrece en éste centro municipal caS, un centenar de obras de 67 artistas, en buena parte vinculados en algunas de sus épocas al trabajo de Rafael Ortiz, como José Maria Báez, Patricio Cabrera, Dorothea Von Elbe o Guillermo Pérez Villalta; así como trabajos de Pereñiguez, Miki Leal, Manolo Bautista, Luis Mayo, Ángel Padrón o Jorge García Pfretzschner.

Pero en esta importante exposición, que señala una labor galerística y también una vocación de coleccionista, se siente la dinámica de las generaciones en realizaciones de Luis Gordillo, Carmen Laffón y el Equipo 57, tres maneras de crear, junto con otras obras de Pablo Palazuelo y Carlos Alcolea, Richard Wentworth, Zush-Evru, Ignacio Tovar, Palomino y Juan Suárez. También Carmen Calvo, Yturralde, Imi Knoebel, Liliana Porter... Pedro G. Romero, Pilar Albarracín o Curro González.

En "Aprendiendo a Mirar: 25 años de la Galería Rafael Ortiz" tienen cabida pinturas, esculturas, fotografías, collages, técnicas diversas sobre distintos soportes de Sergi Aguilar, Elena Asins, Juan Asensio, Joan Brossa, Campano, Eduardo Chillida, Manuel Rivera, Ángel Duarte, Rogelio López Cuenca, Pepe Espalíu, José Guerrero, Claes Oldenburg, Gerardo Rueda, Victor Vasarely, Wolf Vostell, Cristino de Vera... hasta 67 autores, una exposición que puede visitarse hasta el 16 de enero de 2010.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress