Martes, 24 de julio de 2012

Antológica del japonés Kozo Okano en la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca

[Img #10775]Para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del pintor japonés Kozo Okano, que residió parte de su vida en Cuenca, se ha organizado una antológica, de carácter itinerante, que se abre en la Escuela de Arte Cruz Novillo y recorrerá lugares con los que el artista mantuvo una estrecha relación.

Cuenca inspiró la creación de un número considerable de obras, en las que, en buena parte de ellas, se respira su silencio. Los colores suaves y delicados en equilibrio con el espacio transmiten la satisfacción y la tranquilidad que esta ciudad le infundía. Una pintura cargada de esencias, en las que se trasluce su raíz oriental y el crecimiento alimentado por múltiples flujos internacionales.

Tras mostrarse en Cuenca, la antológica de Kozo Okano, pasará a su país de origen, Japón, donde se mostrará en Okayama y posteriormente en otro espacio de Tokio hasta la primavera de 2013, para regresar a España y exhibirse en San Clemente, Cuenca; y finalizar en Okinawa en el invierno del año que viene. La exposición abierta como punto de partida en la Escuela de Arte Cruz Novillo, de Cuenca, se mantendrá abierta hasta el 9 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress