Viernes, 27 de julio de 2012
Gijón

Jóvenes valores del arte contemporáneo en la Sala Van Dyck

[Img #10796]Fueron ‘apuestas’ y hoy son ‘realidades’; jóvenes valores del arte contemporáneo que en la Sala Van Dyck muestran sus distintas sensibilidades ante el hecho creativo. Se trata de una nueva propuesta de Mª Aurora González-Vigil que, desde su empeño de intermediación fija la atención en las promociones que van haciendo camino y ofrecen ya una obra representativa del arte de este principio de siglo.

En la ocasión se muestran trabajos de siete autores, unos nuevos en la galería y los más vinculados a ella. Entre aquellos figura Rafael Macarrón, Premio de Pintura BMW de 2010, con obras informáticas de carácter narrativo y rico cromatismo; y Javier Torices, artista hiperrealista con técnica rigurosa basada en el dominio de la perspectiva.

Y con estas dos presencias, cinco que ya han participado en ediciones anteriores de la muestra anual, que cierra curso, “Jóvenes Valores de Arte Contemporáneo”, como el escultor Carlos Albert, que presenta, dice Mª Aurora Sánchez-Vigil, un libro sobre su trayectoria artística en el transcurso de esta muestra. Además, obras de Marcos Tamargo con trabajos realizados con técnica mixta sobre lienzo, papel o tabla, todas ellas de la serie “Vistas Aéreas”.

Con obras de Virginia López en las que se intuye un rigor plástico pleno de delicadeza. Por su parte Maria Vallina, tras su estancia en la Academia de España en Roma, presenta últimas creaciones, tan ágiles como llamativas. Y, por último, el surrealismo de Víctor López pleno de una desbordante imaginación que lleva a un mundo onírico del que cuesta despertar. Edición 2012, de “Jóvenes Valores de Arte Contemporáneo”, exposición abierta en la Sala Van Dyck, calle Menéndez Valdés 21, de Gijón, hasta el 2 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress