Viernes, 27 de julio de 2012
Santiago de Compostela

“Por fin Santiago”. Dibujos de Alfredo González en el Museo de las Peregrinaciones

[Img #10800]Y la meta, Santiago, final del camino. Es la ciudad compostelana que Alfredo González recrea en 40 dibujos expuestos en el Museo de las Peregrinaciones. Muestra inaugurada por el Secretario General de Cultura, de la Xunta, Anxo Lorenzo quien señala la “peculiar visión de los monumentos, de los espacios públicos”, así como de la gente que “habita sus plazas y calles”.

La exposición, titulada “Por fin Santiago”, documenta una ciudad que desde el Medievo, cuando Europa se pone en camino para peregrinar al Campo de Estrellas -donde dice la leyenda, convertida en historia, apareció el sepulcro que en Jerusalén acogió los restos del primer mártir de la Iglesia, Santiago apóstol, primo de Jesús. Ruta por donde las órdenes religiosas tratan de homologar en el Sacro Imperio Romano y Germánico, los múltiples ritos de las asambleas cristianas, en sentido católico-romano.

Alfredo González es un profesional que, desde hace medio siglo, trabaja en la publicidad, el humor gráfico, la caricatura, la ilustración y la pintura, produciendo series dedicadas a ciudades como Madrid, Caracas, Río de Janeiro, Nueva York, Barcelona… y ahora incorpora a Santiago de Compostela a su discurso trazando su ambiente desde la razón peregrina: como meta del camino, en esta exposición abierta en el Museo de las Peregrinaciones, creado en 1951 como institución museística y a su vez centro de documentación, investigación e interpretación de Santiago y las peregrinaciones; muestra que se mantendrá abierta hasta el 20 de diciembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress