Sábado, 28 de julio de 2012
(Huelva)

“Reflejo de realidades”, exposición de Juan Fernández en la ermita de San Sebastián de Ayamonte

[Img #10813]Realidades que Juan Fernández pinta buscando la magia del tiempo y los reflejos que la luz vivifica. De ahí que la exposición presentada en su ciudad natal, Ayamonte, ermita de San Sebastián, ahora en función nueva, se titule “Reflejos de realidades” donde presenta paisajes urbanos y marinos, especialmente del Madrid que ha pintado durante los últimos tres años, y de ese mar que vio desde su infancia y lo sigue contemplando desde su orilla atlántica o desde Ámsterdam donde quedó cautivado por la zona industrial del puerto y la magia de los reflejos de un restaurante chino que transmite sus colores rojos a las aguas, donde el movimiento de las olas provoca reflejos infinitos.

Juan Fernández ha pintado lo que ve y lo que percibe desde el madrileño Círculo de Bellas Artes, calle Alcalá, y la antigua Casa de Correos, edificio ubicado en la Plaza de la Cibeles, hoy Ayuntamiento de la Villa y Corte, en dos grandes formatos. Dice Julia Sáez-Angulo, crítica de arte, que “el pintor no ha abandonado los bodegones y naturalezas muertas porque confiesa que disfruta ‘pintando granadas, membrillos, ciruelas o uvas’. Todo un pretexto para plasmar con el óleo el color y la composición armónica de los frutos de la naturaleza. Junto a los bodegones frutales, las naturalezas muertas en las que se alinean los objetos metálicos, cerámicos o cristales, sobre todo del mundo de la farmacia”.

Juan Fernández (Ayamonte, 1950), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, de Madrid, realizó su primera exposición individual en el Parador de Turismo de su ciudad, el año 1976, y desde entonces ha protagonizado muestras en numerosos espacios de España, también de Portugal; y participado en colectivas, ferias de arte y certámenes donde su obra ha destacado por esa realidad mágica trazada desde el conocimiento y la sensibilidad. Entre sus galardones figuran los Primeros Premios en los certámenes XIII de Arte de Huelva y de la Caja de Ahorro de Huelva en sus inicios; también el Primer Premio Caja de Ahorros de Guadalajara en 1997 y el Primero en “El Vino y los Cinco Sentidos”, del Gobierno de La Rioja, de 1998, entre otros. Ahora, una vez más presenta en Ayamonte, en la ermita de San Sebastián su muestra “Reflejos de realidades, que se mostrará hasta el 30 de agosto de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress