Lunes, 30 de julio de 2012

“Arte último-21 días: Álvaro Tamarit” en La Lonja del Pescado de Alicante

Enviar por email

[Img #10819]Desde una conciencia ecologista, la exposición “Arte último-21 días”, del artista Álvaro Tamarit, apela a la cuidar la naturaleza mostrando una veintena de obras realizadas con fragmentos de madera o materiales que recobran una ‘vida nueva’. Abierta en la Lonja del Pescado, comisariada por Guillermina Perales y Eduardo Lastres, las esculturas y pinturas, suman otras disciplinas, con la proyección, como complemento, de un vídeo divulgativo realizado por Fernando Sala Montoro, que informa de los distintos talleres que el artista imparte a niños.

El argumento de la manifestación se basa, según Tamarit, en “un aspecto que siempre he tenido en cuenta en mi arte, que es el de transmitir un mensaje. Todo artista debe tener en cuenta unas ideas y, en este caso, mi idea principal es dar a conocer que se puede hacer cosas prácticas con el reciclaje y, con ello, cuidar de la naturaleza”. Sus obras, construidas sobre madera reciclada, indagan en los libros y en la cultura del respeto. Son pupitres, estanterías repletas de libros, sillas y mesas así como alguna embarcación. Embarcación titulada “Pescado azul” construida a partir de la reutilización de cajas de madera lanzadas por los pescadores al mar, obra en forma de pez, con una cola de ballena a modo de timón.

Otras esculturas como “Library Crossing” o “Savia sabia” mezclan cultura y naturaleza, Y obra gráfica, también pintura: “Ciudad en repoblación” donde los árboles salen de los tejados, o “Población en la sierra” donde sobre una sierra de talar se ha esculpido un pequeño pueblo, que es a su vez pintado en collage. Conceptos ecologistas en la exposición “Arte último-21 días: Álvaro Tamarit”, abierta en la Lonja del Pescado, de Alicante, hasta el 18 de agosto de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress