Miércoles, 2 de diciembre de 2009
Publicado por Syllabus Ediciones

"En algún lugar de China", primer cuento infantil español sobre la adopción con fines solidarios

Enviar por email
[Img #1524]Se presentó en El Corte Inglés de la madrileña calle Princesa, el libro "En algún lugar de China", proyecto promovido por Syllabus Ediciones con el fin de recaudar fondos destinados a la Asociación de Familias Adoptantes en China (AFAC), que gestiona programas en los orfanatos de este país asiático tendentes a operar a niños con necesidades quirúrgicas especiales, y así facilitar la adopción. La editorial ha llegado a un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés para que la, mitad del precio de venta al público de los ejemplares vendidos en todos sus centros comerciales, se entregue a AFAC.

Este cuento infantil ilustrado relata, en clave de leyenda, cómo los niños del un orfanato en China encuentran a sus padres ideales con la ayuda de los pájaros que habitan en el jardín. La historia nació como narración oral contada a sus hijas por una madre adoptante, Ana Folgueira, que acabó de darle forma para participar en este proyecto. Las ilustraciones, realizadas por Emilio Amade, tío de las niñas, se inspiran en un mural que realizó él mismo en la pared de la habitación de las niñas para darles la bienvenida.

Para Ana Folgueira, socia fundadora de Syllabus Ediciones, este proyecto supone algo especial ya que "puede convertirse en un puente entre la realidad y la fantasía. El sueño de cualquier niño o niña que está en un orfanato es encontrar una familia que lo quiera; y 'En algún lugar de China' contribuirá a que ese sueño se haga realidad". Por su parte, Emilio Amade, jefe de la sección de Infografía del diario "El Mundo", agrega: "Ha sido un reto inspirarme en mis dos sobrinas para ilustrar este cuento maravilloso. Sus rasgos tan especiales y su carácter alegre están reflejados de alguna manera en cada una de las niñas que he dibujado". Fiel a la estrategia de esta editora, el cuento "En algún lugar de China" está impreso en papel certificado FSC, procedente de bosques gestionados con sentido ecológico.

Según la Asociación de Familias Adoptantes en China, más de la mitad de la población infantil de los orfanatos chinos padece algún tipo de trastornos de salud, que impide su correcto desarrollo, y cuyo tratamiento no puede costear el orfanato. Para estos niños, la esperanza de encontrar una familia se vuelve remota y la supervivencia diaria, casi imposible. Con el dinero procedente del cuento, AFAC financiará operaciones quirúrgicas que permitirán curar distintas patologías de niños residentes en la provincia de Gansu, al norte de China, operaciones que se practicarán en centros hospitalarios acreditados como People´s Hospital, y Lanzhou Jinchemg Hospital.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress