Domingo, 5 de agosto de 2012
(Ciudad Real)

La Casa de Cultura de Puertollano muestra las obras del Salón de Arte del Poblado

[Img #10862]Un paisaje titulado “Asunción”, realizado con la técnica del aerógrafo por Miguel Ángel Vozmediano, con una vista de la calle Encomienda en la que, al fondo, aparece una de las portadas de la iglesia de la Asunción, galardonado con el Primer Premio del XXII Salón de Arte del Poblado, destaca en la exposición del certamen, abierto en la Casa de Cultura; cita anual promovida por la Asociación de Vecinos El Poblado, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, Repsol, e Institución Grupo Editorial.

Al Salón han concurrido 29 artistas, la mayoría de ellos locales, con 51 obras, de las que se exhibe una selección. También destacan el collage de Laura Medina, estudiante de la Escuela de Bellas Artes de Ciudad Real, con el cuadro “De la serie de habitantes”, que obtuvo el Segundo Premio. Y la obra “Atardecer”, Tercer Premio, realización producida con pincelada ligera de la que es autor Feliciano Moya, pintor que perteneció al grupo artístico Mancha 10. El la muestra hay que considerar el cuadro “Callejeros”, de la alumna de la Escuela Jesús Cortés Caminero ‘Chule’, Teresa Estévez, que obtuvo el Cuarto Premio.  

En el acto de inauguración, la concejala de Cultura de Puertollano, Ana Muñoz, destacó la variedad de técnicas y estilos de estos jóvenes artistas, así como el impulso que para el conocimiento de sus realizaciones tiene este certamen impulsado por un colectivo vecinal, que cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Como se pone de manifiesto en esta  XXII edición del Salón de Arte del Poblado, abierto en la Casa de Cultura, hasta el 31 de agosto de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress