Fuente: Tabakalera
Miércoles, 8 de agosto de 2012
Del 10 al 18 de agosto

Summer of Labs: tecnología, creatividad y sociedad

[Img #10882]Explorar los usos sociales y creativos de la tecnología es el objetivo de la iniciativa Summer of Labs @Euskadi que impulsa y organiza Tabakalera. Un encuentro de creadores, activistas, artistas, aficionados y curiosos a los que une la pasión por la tecnología, la cultura libre y las practicas experimentales y creativas. Se desarrolla en dos sedes distintas: los días 10 y 11 de agosto en Kabia - Espazio Kreaktiboa >Renteria y del 15 al 18 de agosto en Zawp - Zorrozaurre Art Working Progress >Bilbao en un campamento de verano denominado "24x4Lab".

Summer of Labs @Euskadi forma parte de Summer of Labs 2012 un proyecto cultural itinerante que sucede durante el verano a lo largo de la costa Atlántica (Nantes, Euskadi, Galicia, Guimaraes, Casablanca) impulsado por la red Arco Atlántico. Durante cuatro meses tendrán lugar diferentes talleres, eventos y actividades que comparten un mismo objetivo: potenciar las redes de colaboración conjunta y el encuentro entre personas a través del impulso de iniciativas y desarrollo de proyectos de producción y/o investigación relacionados con la cultura libre (desde la creación, el activismo, la
mediación...) y la experimentación creativa con la tecnología.

Durante el 10 y 11 de agosto el punto de encuentro es Kabia - Espazio Kreaktiboa>Rentería. El objetivo del encuentro es doble, por un lado presentar iniciativas y proyectos de agentes y colectivos locales, y por el otro, realizar una serie de talleres para todos los públicos que nos ayuden a difundir la cultura libre, abierta y colaborativa.

Se presentan los proyectos en residencia de los Laboratorios de Tabakalera: aviones no tripulados, maquinas que cortan con rayos laser, detectores de contaminación ciudadanos, herramientas para visualizar datos y redes de personas... Unos proyectos que son documentados para que puedan ser replicados por cualquier persona interesada y su desarrollo está abierto a la colaboración.

Por su parte, los cuatro días del 24x4Lab en el Summer of Labs @Euskadi se parecen a una azoka, un mercado en el que cada participante montara su puesto y mostrara lo que sabe o quiere hacer. Similar a una feria de artesanos digitales donde las hilanderas ensenan como hacen tejidos interactivos en una esquina y en la otra te encuentras con juglares que hacen música electrónica o gente haciendo postres tradicionales con impresoras.

Será un espacio de producción y experimentación colectiva de proyectos culturales y sociales relacionados con las tecnologías en su sentido más amplio. No se venderán cosas, pero se compartirán conocimiento, experiencias y proyectos.

http://www.tabakalera.eu/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress