Jueves, 3 de diciembre de 2009
Madrid

"Sueños de lo cotidiano". Esperanza Huertas en la galería Annta

Enviar por email
Los cuadros de Esperanza Huertas se caracterizan por una figuración objetual resuelta en colores con frecuencia ácidos, como puede apreciarse en la exposición "Sueños de lo cotidiano", abierta en Annta Gallery, en la que presenta su mundo, tanto interior como exterior, captado en su ruta imaginaria. Y es que esta artista manchega, natural de Santa Cruz de Mudela (1925), residente en Madrid desde 1947, refleja en su obra la condición humana, palpable en sus naturalezas muertas, bodegones e instrumentos musicales, objetos domésticos o muñecos con los que se siente el paso del tiempo, y la memoria que no se apaga.

Esperanza Huertas trata trasuntos de Humanidad. Y lo hace con el fino instinto de un dibujo que busca similitudes, la narración de cuestiones que le atañen como protagonista de una biografía cargada de circunstancias, la armonización de objetos que le sugieren cosas y sus propias remembranzas; es como abrir al baul de los recuerdos y observar libros y muñecas, ropa y herramientas, vidrio y loza con las lañas que alargaron su uso, y recrear los contenidos. Porque todo eso forman parte del ajuar emocional de quienes sentimos nuestros antecedentes.

Estamos ante la obra de una pintora que ha expuesto en espacios como el Centro Cultural del Conde Duque, de Madrid; la Fundación Calouste Gulbenkian, de Lisboa; Casa Botines, de León; y Museo Municipal de Valdepeñas. Una antológica con obras realizadas entre 1973 y 2003, treinta años de intensa actividad, itineró por espacios públicos de la Comunidad de Castilla-La Mancha. La exposición presentada en Annta Gallery, de Madrid, se clausurará el 30 de enero de 2010.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress