Sábado, 11 de agosto de 2012

Paisajes de Txon Pomés en el Polvorín de la Ciudadela de Pamplona

[Img #10907]Una muestra con paisajes naturales y urbanos realizados con la técnica de la acuarela en territorios de España -Navarra, Asturias o Mallorca-, de Holanda o Italia, por Txon Pomés, abierta  en el Polvorín de la Ciudadela, nos lleva a un mundo de sensaciones expresadas a través de transparencias, la luz de cada situación y colores que ambientan las dimensiones consideradas.

En esta obra en la que la figura humana solo es un referente, Txon Pomés (Pamplona, 1956) capta la acción de la naturaleza y la plasma con sentido, al igual que el urbanismo que es asentamiento, lugar de interrelaciones y de nuevos impulsos. Porque, como ha señalado la artista, la pintura es un camino de encuentros entre uno mismo, la realidad y los demás.

Es la obra de una creadora que se inicia en su madurez, cuando en 1999, de la mano del inglés Ron Ranson, se propone recrear su alrededor mediante el dibujo y la pintura. Para ello se empeñó con el pincel, utilizando la técnica de la acuarela y hacer de su propósito un manadero de creaciones que pronto se mostraron al público en colectivas y salones de arte, para, paso a paso, abrirse caminos. Es miembro de la Asociación de Acuarelistas Vascos, también de la Agrupación Nórdica de Acuarelistas, y en su haber figuran diversos premios.

En 2004 Txon Pomés participó en una colectiva abierta en la Ciudadela donde ahora presenta 39 acuarelas en una exposición individual, recinto del Polvorín, hasta el 16 de septiembre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress