Domingo, 12 de agosto de 2012

Los beneficios netos de Sotheby’s descendieron un 42% en el primer semestre de 2012

[Img #10909]Los cuentas de la casa de subastas Sotheby’s para el primer semestre de 2012 revelan un descenso del 42% en sus beneficios netos (74,8 millones de dólares, 60,8 millones de euros) y una caída de ingresos del 18% (408,9 millones de dólares, 332,5 millones de euros). Esta acusada disminución ingresos y rentabilidad se atribuye a un menor volumen de ventas respecto a años anteriores, y concretamente a un 67% de descenso en las subastas de patrimonio de un único dueño. Otra causa que se cita desde la compañía es que las ventas en el mercado asiático han bajado sustancialmente en consonancia con el frenazo económico que viven las economías de Oriente.

‘Nuestros resultados reflejan algunos éxitos tremendos, pero también el desafío del clima económico global que atravesamos. Es un duro contraste respecto al mejor trimestre en la historia de la casa que se dio hace un año.’ afirmó el CEO de la compañía Bill Ruprecht.

Ruprecht se refirió también una reducción del 8% en los costes operativos, y a la creciente diversificación de las áreas de negocio de Sotheby’s. ‘Estamos orgullosos de informar de que el área de negocio de servicios financieros creció sustancialmente durante esta primera mitad de año, y de que las ventas privadas contribuyen cada vez más a nuestros ingresos.’

Resulta paradójico pensar que estos resultados se dan a pesar de la venta de ‘El Grito’ de Edvard Munch el pasado 2 de mayo por casi 120 millones de dólares en la que fue la segunda subasta con mayor recaudación en la historia de Sotheby’s. La venta supuso no sólo un nuevo récord dentro de las cotizaciones del noruego sino que convirtió a la obra de arte en la más cara subastada hasta la fecha. Otros hitos en la historia reciente de la casa incluyen la venta de ‘Peinture (Étoile Bleue’ de Joan Miró por 37 millones de euros, estableciendo un nuevo récord para el artista, o la venta del retrato tardío de Pablo Picasso ‘Homme assis’ por 9,7 millones de dólares.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress