Miércoles, 15 de agosto de 2012

La XXVII Muestra Itinerante de Arte Joven sigue su curso en La Rioja

[Img #10931]El Centro de la Emigración Riojana, de Torrecilla en Cameros, acoge hasta el 26 de agosto la XXVII Muestra Itinerante de Arte Joven en La Rioja, exposición que se abrió el pasado mes de febrero en el Centro Joven de Calahorra, siguió en la primera quincena de marzo al Teatro Bretón de los Herreros, de Haro, para en abril exhibirse en el Centro Cultural CajaRioja, de Santo Domingo. La itinerante dejó durante la segunda quincena de junio el ámbito comunitario para mostrarse en el Centro Riojano de Madrid, de donde retornó a Arrendó, donde se presentó del 13 al 31 de julio.

La Muestra Itinerante, organizada por el Gobierno de La Rioja, el Instituto Riojano de la Juventud, Esdir y el Museo Würth La Rioja, con diversas colaboraciones, ha llegado a Torrecilla en Cameros, para, una vez clausurada, seguir ruta a Nájera -del 4 al 10 de septiembre-; a Alfaro, 14 a 30 de septiembre, y finalizar en Logroño en octubre. Es una manifestación que acoge distintas disciplinas: desde Pintura, Escultura, Fotografía y cerámica, a multimedia, cómic, instalación y diseño, con las obras galardonadas con los primeros y segundos premios.

En el apartado pintura, “Construcción del paisaje XIV” de Julio Sarramián y “Espacio, Tiempo, Forma” de Carlos Ramírez de Concepción. En escultura, “Flechas que aterrizan como aviones” de Antonio Barea, y “Estado latente” de Carlos Villoslada; en fotografía, “Paisajes y luces” de Aitor Berasaluce, y “En tránsito” de Eduardo Pérez Pérez; en cerámica, “Back to Basic” de Abel Llaría Obergozo, y “Nidos” de Iván Jiménez Tirado.

La exposición sigue con el apartado multimedia, “Mesa para dos” de Laura Peña Ibáñez y “Basado en hechos reales” de Carlos Tobes Martínez; cómic, “Las piedras parlantes” de Beatriz Tormo, y “La Niña on Faler from the Espeis” de Andrés Valdovinos; instalación “Acotar la realidad” de Jorge León y “Árboles de luz” de Miguel Ángel López-Davalillo; y diseño “Ecodiseño participativo” de Lidia Sáenz Gil y “Redine” de Javier Frías Ortega.

La XXVII Muestra Itinerante de Arte Joven en La Rioja, tras su paso por diversos espacios expositivos de la comunidad, también por el Centro Riojano de Madrid, se clausurará en el Centro de Recursos Juveniles y Artísticos ‘Gota de leche’, de Logroño, donde se mostrará del 4 al 14 de octubre de 2012.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress